Entrenamiento de Corporal BioPath
Nuestras defensas de carácter se manifiestan a través del miedo y las actitudes negativas, bloquean así nuestra inherente creatividad de lo físico y afectan a nuestro Ser Espiritual. En un crecimiento personal, profundo y verdadero es importante que el desenvolvimiento psíquico vaya de la mano con el desarrollo espiritual.
El Entrenamiento de Corporal BioPath es un método terapéutico orientado hacia el cuerpo y su fluir energético. Se enfoca en la transformación de patrones de conductas obsoletas y la armonización entre el cuerpo y el alma. Además, se investigan las conexiones entre las tensiones musculares, las distorsiones vegetativas, las imágenes equivocadas, los bloqueos emocionales y los conflictos psíquicos subyacentes.
BioPath es un trabajo profesional, está dirigido principalmente a psicólogos, médicos, terapeutas o personas con estudios equivalentes y, también, está abierto a las personas que están interesadas en el tema y comprometidas con su desarrollo personal.
El participante trabajará primero con el cuerpo para arraigarlo en el mundo real y después expandirá su consciencia, para descubrir quién es y hacia dónde quiere ir en la vida.
La evolución de la personalidad depende de un trabajo sistemático en el que se purifican los conceptos erróneos y las imágenes para transformarlos e integrarlos. En este camino se siguen los niveles y premisas a los que se refiere el Guía en la Conferencia No. 193.
Niveles:
1) Cuerpo y expresión física
2) Sentimientos y emociones
3) Voluntad
4) Mente y pensamientos
5) Espíritu
Premisas:
• La persona es una unidad psicosomática
• Es la fuente sanadora y contiene la capacidad de amar, trabajando desde el Ser
• Todas las formas de unidad se mueven hacia la evolución. En la entidad humana consiste en la profunda purificación y transformación de los aspectos negativos de la personalidad que impiden conectar con lo más creativo dentro de uno: LA DIVINIDAD
Primer año:
La base de esta formación está en la auto-experiencia, la concientización y el propio proceso. Se desarrollan las bases del trabajo energético, así como la relación con el cuerpo y el acceso a las emociones. La dinámica de grupo y el intercambio entre sus miembros demuestran cómo son los modelos de realidad.
Conocimiento elemental en corporal, caracterología, sexualidad, vínculo, dinámica de grupos, transferencia y contratransferencia.
Segundo año:
Énfasis en la estrategia de sobrevivencia (defensa caracterológica) que sirve de ayuda y orientación para el trabajo en el proceso individual. De la mano con el desarrollo y elaboración de la historia de vida, se profundiza en el descubrimiento de la máscara, el ser inferior y el ser superior.
Las piedras en el camino del autodesarrollo son identificadas y superadas.
Tercer año:
Continúa el trabajo de proceso y se suma la intervención y la aplicación de los principios de la Bioenergética de Alexander Lowen, Reich, Keleman y Pathwork. El conocimiento adquirido se refina y aplica de manera precisa. Lo anterior se traduce en acciones terapéuticas en pequeños grupos: díadas y tríadas.
En el tercer año se trabaja en la apertura del espíritu, del ser, así como en la ubicación y la trascendencia individual dentro de lo universal. Con la ayuda de la supervisión se comprenden y profundizan los procesos curativos, además se fomenta la función del terapeuta.
Formación clínica
• Experiencia orientada hacia la aplicación práctica
• Etapas de trabajo:
1) La imagen idealizada
2) La máscara
3) El ser inferior
4) El ser superior
5) Lenguaje corporal
• Técnicas corporales y métodos
• Diagnóstico, estrategias e intervenciones
Algunos objetivos del Entrenamiento de Corporal BioPath:
• Llevar a las personas en su viaje interno, más allá de donde la mayoría de la gente se atrevería a ir sola
• Integrar la libertad personal con la responsabilidad tanto hacia uno mismo, como hacia los demás
• Crear un poder sano y genuino, así como una mayor alegría de vivir
• Descubrir el potencial creativo de nuestra verdadera naturaleza
• Aprender a estar en esta vida con una presencia amorosa
• Descubrir, confrontar y transformar nuestra sombra en luz
• Aprender a confiar en nuestros instintos, deseos y actuar en concordancia ellos
Tres años que incluyen:
• Cuatro módulos de retiro al año, empiezan los jueves a las 14:00 hrs y terminan los domingos a las 13:00 hrs (24 horas de trabajo)
• Seis módulos intermedios al año, estas reuniones se llevarán a cabo después de cada módulo de retiro y se realizarán en la CDMX. Horario de 9:30 a 14:00 hrs (lugar y fechas por definir)
Especificaciones:
• Cada año habrá un incremento en los módulos del 5 por ciento, aprox.
• Módulo que falten se pagará completo (también aplica a grupos intermedios)
• Sesiones de terapia como complemento del entrenamiento
• Se requieren de 12 sesiones individuales por año con un terapeuta autorizado y calificado en corporal por Pathwork de México.
Requisitos:
Para solicitar la inscripción es necesario enviar por correo electrónico:
1) Una autobiografía de 3 a 4 cuartillas
2) Se deberá realizar una carta de intención
3) Un certificado médico